GLSP ACTIVA

La Gran Logia Simbólica del Paraguay en el XX Aniversario de la Serenissima Gran Loggia Della Repubblica di San Marino.

Abril - 2022

La Gran Logia Simbólica del Paraguay estuvo presente en el XX aniversario de la Serenísima Gran Logia de la República de San Marino, única Obediencia regular sanmarinense, celebrado con una Tenida Especial realizada el pasado 7 de abril de 2.022.

 

San Marino es una República parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano. Según la tradición, fue fundada en el año 301 por un picapedrero cristiano llamado MARINUS el Dálmata o SAN MARINO cuya efigie por cierto, sostiene un mazo en una de las manos y una escuadra en la otra.

Las torres de San Marino, donde se afincan los estamentos de gobierno, fueron construidas desde el Siglo XI hasta el Siglo XIV.

 

La Serenísima Gran Logia de la República de San Marino está conformada por las Logias Montale N° 1, Guaita N° 2, Cesta N° 3, Federico Micheloni N° 4 y Rosslyn St.Clair N° 5.

 

La comitiva oficial paraguaya estuvo integrada por el Serenísimo Gran Maestro JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ ZACUR, el Gran Canciller IVÁN LAMPERT SOLER y el Garante de Paz y Amistad de la Gran Logia Simbólica del Paraguay ante la Serenísima Gran Logia de la República de San Marino PASQUALE CEROFOLINI.

 

A pesar la efímera visita, el Gran Maestro JOSÉ M. FERNÁNDEZ ZACUR pudo llevar adelante una nutrida agenda internacional: (1) revalidó el tratado de paz y mutuo reconocimiento que mantiene la GLSP con el SGLRSM suscribiendo un documento ratificatorio con el Gran Maestro Muy Respetable Hermano EMIDIO TROIANI; (2) ratificó como Garante de Paz y Amistad de la GLSP ante la SGLRSM al Respetable Hermano MIRKO DELLA VALLE; (3) tomó la palabra en la Tenida para comparar los atributos de la República de San Marino con la fuerza, la belleza y la sabiduría de la Masonería sanmarinense; revalidó el tratado de paz y mutuo reconocimiento que mantiene la GLSP con la Gran Logia Unida de Bulgaria suscribiendo un documento ratificatorio con el Asistente Gran Maestro Muy Respetable Hermano KRASIMIR KEREZOV en representación del Gran Maestro Muy Respetable Hermano NIKOLAY BOJILOV ; designó como Garante de Paz y Amistad de la GLSP ante la Gran Logia Unida de Bulgaria al Respetable Hermano LIUBOMIR PETROV; mantuvo conversaciones con Grandes Maestros de otras Potencias y/o sus representantes para reforzar los lazos de unión interpotenciales.

 

La Serenísima Gran Logia de la República de San Marino cuenta con 106 reconocimientos internacionales, incluyendo el de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

 

 

 

Miembro de la
Confederación Masónica Interamericana (CMI)

 

Reconocida por la
Gran Logia Unida de Inglaterra

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN

Palacio Masónico (Nueva Sede)
R.I.2 Ytororó esq. Dr. Benigno Ferreira

Villa Aurelia, Asunción - Paraguay

 

EMAIL

gransecretaria@granlogia.org.py

TELÉFONOS

(+595) 21 601862

(+595) 982 494145

GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
  •  

    REDES SOCIALES DE LA GLSP

GLSP ACTIVA