GLSP ACTIVA

La Gran Logia Simbólica del Paraguay en la Asamblea Anual del Gran Oriente de Italia.

Abril - 2022

La Gran Logia Simbólica del Paraguay estuvo presente en la Comunicación Anual del Gran Oriente de Italia, realizada en el prestigioso Palacongressi de Rímini el 8 y el 9 de abril de 2.022 bajo el lema: “Scienza e Conoscenza”. El Palacongressi es uno de los edificios para congresos más importantes de Europa. Está diseñado bajo altos estándares de respeto al medioambiente y dotado de la más avanzada tecnología. Ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, se encuentra dentro de un parque cuyos senderos para bicicletas y peatones conducen al centro histórico y a la zona marítima de Rímini.

 

La comitiva oficial paraguaya estuvo integrada por el Serenísimo Gran Maestro JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ ZACUR, el Gran Canciller IVÁN LAMPERT SOLER, el Garante de Paz y Amistad de la Gran Logia Simbólica del Paraguay ante la Serenísima Gran Logia de la República de San Marino PASQUALE CEROFOLINI y el Garante de Paz y Amistad de la Gran Logia Simbólica del Paraguay ante el Gran Oriente de Italia EMILIANO MEOTTI.

 

Las dos jornadas combinaron un meticuloso trabajo ritual con actividades dedicadas a la cultura, la actualidad y oportunidades para reflexionar sobre el presente de la masonería italiana a la luz de su historia, sobre los grandes cambios sobrevenidos con la pandemia y los desafíos previsibles del futuro. El Gran Maestro STEFANO BISI presentó su libro: “El bienio negro 1.992- 1.993. Masonería y legalidad treinta años después”. Entre otras, se llevaron a cabo las siguientes conferencias: “Pandemia COVID-19: ¿Se ve la luz al final del túnel?”; “Un mundo fuera de control. La ciencia de la política entre las tentaciones hegemónicas y los equilibrios internacionales”; “Los tesoros de la memoria. Saber para comprender”; “¿La ciencia es mala maestra?”.

 

La Gran Logia Simbólica del Paraguay aprovechó para reforzar los lazos fraternales que mantiene con las Potencias Europeas y otras del mundo. Entre otras actividades, el Gran Maestro JOSÉ M. FERNÁNDEZ ZACUR: (1) ratificó el tratado de paz y mutuo reconocimiento que mantiene la GLSP con el GOI; (2) ratificó como Garante de Paz y Amistad de la GLSP ante el GOI al Respetable Hermano EMILIANO MEOTTI; (3) tomó la palabra en la Tenida inaugural para destacar la influencia italiana en la formación de la identidad cultural latinoamericana, bregar por la paz y el fin del conflicto bélico en territorio ucraniano; en un emotivo acto celebrado por la cadena universal masónica, suscribió un tratado de paz y mutuo reconocimiento entre la GLSP y la Gran Logia de Ucrania; designó como Garante de Paz y Amistad de la GLSP ante la Gran Logia de Ucrania al Respetable Hermano FATIH SAHIN; conversó telefónicamente con el Gran Maestro de la Gran Logia de Ucrania, Muy Respetable Hermano ANATOLIY DYMCHUK y como testimonio de respeto y apoyo del pueblo masónico paraguayo, le comunicó que fue designado Gran Maestro Honorífico de la Gran Logia Simbólica del Paraguay; mantuvo varias reuniones con Grandes Maestros de otras Potencias y/o sus representantes para establecer agendas comunes de trabajo.

 

El Gran Oriente de Italia es miembro de la Confederación Masónica Interamericana.

 

Miembro de la
Confederación Masónica Interamericana (CMI)

 

Reconocida por la
Gran Logia Unida de Inglaterra

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN

Palacio Masónico (Nueva Sede)
R.I.2 Ytororó esq. Dr. Benigno Ferreira

Villa Aurelia, Asunción - Paraguay

 

EMAIL

gransecretaria@granlogia.org.py

TELÉFONOS

(+595) 21 601862

(+595) 982 494145

GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
  •  

    REDES SOCIALES DE LA GLSP

GLSP ACTIVA