Widows Sons se fundó en Illinois, EEUU en el año 1.999 con la intención de ofrecer ayuda y asistencia a las viudas y huérfanos de masones. Manteniéndose firme en ese compromiso, Widows Sons ofrece donaciones periódicas para Masones y otras organizaciones benéficas para ayudar a beneficiar a muchas personas en todo el mundo.
El Grand Chapter WS Paraguay se fundó en marzo 2018 en la ciudad de Asunción bajo el auspicio y el padrinazgo del Grand Chapter de México presidida en ese entonces por el Hno Wilheim Neiszer, quien otorgó la Carta Patente. Actualmente el Grand Chapter Paraguay cuenta ya con dos Capítulos, el Capítulo Concepción y el Capítulo de Encarnación. El Grand Chapter Paraguay con 42 miembros, el Capítulo Concepción con 13 miembros y el de Encarnación con 11 miembros en total suman 66 Widows Sons en todo el país.
La principal misión es velar, asistir y cuidar de las viudas e hijos de hermanos masones transcendidos, generando recursos a través de eventos, colectas, subasta y demás. El Grand Chapter Paraguay es padrino del Hogar de Niños Yva guau de la Ciudad de Caacupé donde constantemente brinda asistencia de todo tipo.